Cuando el Padre Patricio Himmelman vino a la inauguración de la Capilla de Adoración de la Parroquia Maria Madre Nuestra en Zapopan, Jal. Mex. se sorprendió al ver las 6 LUCES Dijo : En ningún otro lugar del mundo, había visto éstos 6 elementos reunidos en un solo Sagrario.
Estas luces dan la Bienvenida a todo aquel que visite al Rey de reyes. Nos extienden los brazos para conducirnos al Creador de todo cuanto existe.
Del lado izquierdo, LA SAGRADA FAMILIA.
MARIA:
Madre del Verbo hecho carne. Modelo y Maestra de virtudes.
Madre, intercesora y mediadora nuestra, quién mejor que Ella para llevarnos de manera directa ante el Hijo
JOSE:
Custodio y guardián de la Santa familia.
Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Por lo tanto es también nuestro padre en la fe. Protector de todas las familias.
JESUS NIÑO:
Siempre recordándonos que para ir al Cielo, es necesario hacerse como niño. Humilde, sencillo y sin apegos, generoso y alegre!
Y del lado derecho:
LA HOSTIA, EL SANTISIMO SACRAMENTO:
Cristo Vivo, presente en la Eucaristía, latiendo de Amor por ti. En ella cumple su Promesa “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” ( Mt. 28,16-20).
Los ángeles preguntaron a los galileos. ¿Porqué estáis mirando al cielo? Es Jesús , el mismo que esta aquí, en este lugar y en todos los Sagrarios del mundo.
El corazón de Jesús es el Pan bajado del Cielo. Su Carne, verdadera comida y su Sangre, verdadera bebida en esta Eucaristía.
LA CRUZ:
Significa Pasión, Muerte y Resurrección porque la Salvación viene de Cristo. Gracias al mas grande Milagro de Amor, Jesús con su Sangre pagó nuestros Pecados, a un precio muy alto, nos rescató para la Vida Eterna.
Esta Cruz no fue un fracaso sino un signo de Victoria que significa Triunfo y Esperanza. La Vida ha vencido a la Muerte.
LA PIEDRA ANGULAR:
Esta piedra hace referencia en una construcción, es la piedra sobre la cual se construye un edificio, si esta piedra se remueve, la estructura colapsa. Piedra especial, escogida y preciosa. “ El que confíe en ella no será jamás defraudado”. (1 Pe. 2:6)
La Piedra que desecharon los constructores es ahora la Piedra Angular. ( Salmo 118) Jesús es ahora la Piedra Angular, por lo tanto, ya no somos extraños ni extranjeros sino miembros de una familia, la Iglesia que fue edificada sobre esta piedra.
Cuán afortunados somos, tenemos aquí en esta Capilla, al mas Grande Milagro, Vivo y Presente en este Sagrario. Colmado de gracias y bendiciones para ti. Esperando por cada uno de nosotros. No hace falta decir mucho. El lo sabe todo! Solo basta ser humilde y reconocerle. Solo la mirada de quién te anhela, queda satisfecha al contemplar tu hermosura.
Jesús, Tú nos llamas… “Vengan a mí los que se sienten fatigados y agobiados y Yo les daré alivio”. Tomen mi yugo, esto es, caminen junto a mí y aprendan, que soy manso y humilde de corazón.
La invitación esta hecha.. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, nadie va al Padre si no es por Mi”. “El que me ve a mí, ve al Padre”. ( Jn. 14: 6-14)
Gracias Señor por este Regalo, te has quedado aquí por mí, para mí.
Gracias porque no dejas de derramar tus bendiciones, porque eres paciente y misericordioso, porque nos permites tener esa relación de amigos tuyos.
Porque estás en permanente confinamiento, guardado en este tabernáculo. Oh! Dulce huésped del alma, a ti recurrimos confiados ante estas 6 luces que nos acompañan ante tu presencia porque… Soy un pecador!
Mas tu no ves el pecado sino al pecador arrepentido. Aquí esperas por cada uno como aquel Padre que sale al encuentro del hijo pródigo. Y no hay mayor alegría que un hijo que ha vuelto a la casa del Padre.
Querido hermano: La Capilla de Adoración permanece abierta las 24 horas, todos los días!
JESUS TE ESPERA !!!!!!
SDAL.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.