El Padre Dolindo Ruotolo fue un sacerdote napolitano (1882-1970), místico y “portavoz del Espíritu Santo”. Tuvo una extraordinaria comunicación con Jesús a lo largo de su vida heroica, una vida totalmente dedicada a Dios y a la Santa Madre María. Se refirió a sí mismo como “el viejito de Nuestra Señora” y el Rosario era su compañero constante.
Su principal enseñanza era motivar a los fieles a vivir siempre mirando a Jesús, con la certeza de que sin importar las circunstancias, aún las que a los ojos del hombre parecieran muy difíciles, encomendados y abandonados en el Señor, la vida transitará en el bien. Y justamente con estos sentimientos de abandono dejó, como alguno de sus legados, esta novena de abandono a Dios.
Como se puede ver en esta devoción, mucho de lo que nuestro Señor quiere va más allá de la normal inclinación humana y la razón. Sólo podemos ascender a este nivel de pensamiento a través de la gracia de Dios y la ayuda del Espíritu Santo. Debemos dejar de lado nuestros problemas, dejar de preocuparnos y tratar de resolverlos por nosotros mismos. Debemos creer, confiar y permitir que nuestro Señor nos rescate de nosotros mismos y atienda nuestros deseos, necesidades y resuelva nuestros problemas como sólo Él puede y de acuerdo a Su Divina
Voluntad.
“Jesús, ocúpate Tú de ello” deben ser siempre las primeras palabras que nos vengan a la mente y fluyan de nuestros labios. Después de todo, hemos intentado hacer muchas cosas a nuestra manera y veamos a lo que esto nos ha conducido! Simplemente haz lo que dice la oración, abramos nuestros corazones y mentes en amor y cerremos nuestros ojos en confianza y pídele a Jesús que Él se encargue de todo. ¡ ÉL LO HARÁ !
A partir de mañana encontrarás en esta misma página, la oración de cada día de esta novena.
Para conocer un poco más sobre el Padre Ruotolo visita: https://www.2ntv.mx/ejemplos-de-abandono/
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.