Xplorando 2017-08-24T09:43:36+00:00

Teaser Xplorando

Cada expedición representa una misión y un reto,un recorrido a través de misteriosas selvas y zonas arqueológicas, que nos llevarán a chicos y grandes a lugares y aventuras, que en algún momento de nuestra vida soñamos con realizar.

La piedra misteriosa

Desde los tiempos más antiguos, las piedras han sido talismanes, utilizadas en curaciones, han adornado coronas de reyes y han sido objetos religiosos de muchas civilizaciones. En nuestra expedición, buscaremos una misteriosa piedra con una energía que no tiene explicación, escondida en la selva Totonaca.

Aventuras en la jungla

Los manglares de Nayarit, son una de las bellezas naturales más impresionantes de México. En nuestra expedición, nos adentraremos en la Tovara, un lugar rodeado de ríos y lagunas, donde la exuberante vegetación, múltiples aves de colores, tortugas y cocodrilos, serán nuestros fieles compañeros a lo largo de nuestra siguiente misión… descubrir a una de las aves más dificiles de observar… “la garza canela.”

Viaje Fantástico en tren

En la sierra de Chihuahua al norte de México, existe uno de los el recorridos más espectaculares en tren que se pueda conocer.  La ruta turística Chihuahua Pacifico, es conocida mundialmente como una escalofriante ruta que cruza fantásticos, antiguos y crujientes puentes de madera entre barrancas y cañones de alturas insospechadas.  Nuestra expedición, es llegar por medio de este espectacular recorrido en tren, a una de las aldeas indígenas más importantes y misteriosas de México:  la de los indios tarahumaras.

El Mundo Perdido de Los Mayas

Al Sur Este de la República Mexicana, rodeada de cascadas azules, cenotes sagrados y densa vegetación, surgen como misteriosos centinelas, las piedras monumentales de pirámides Mayas aun desconocidas. En nuestra expedición, buscaremos las ruinas de Yaxchilan y Chincultik. Para lograrlo, cruzaremos el Cañón del Sumidero y viajando en balsa por una de las más grandes  maravillas naturales de México:  Las  Lagunas de Montebello

Momias y Leyendas

Guanajuato es una  maravillosa ciudad de México de la época colonial.  Una ciudad rodeada de historia, mitos y leyendas; Un lugar en donde cientos de  momias y variadas historias de capa y espada son relatadas con ingenio y maestría por la mayoría de sus habitantes  En esta Xpedición, exploraremos sus calles subterráneas y estrechos callejones rodeados de misteriosas, momias y leyendas.

Los ojos del jaguar

Entre la selva y el mar Caribe  del estado de Quintana Roo, se encuentra uno de los lugares de mayor belleza natural y riqueza cultural de México.  En nuestra expedición por lo que es conocida como la Rivera Maya, exploraremos Xel-Ha y las pirámides de Tulum, en busca de los misteriosos Ojos del Jaguar.

El sótano de las golondrinas

Ubicado en las profundidades de la Huasteca Potosina, existe uno de los espectáculos más fascinantes para ver y escuchar de nuestro planeta. Se dice que por las noches no se puede dormir por la luz de los millones de estrellas y que al amanecer a la orilla de un cráter de volcan, se pueden contemplar millares de aves de todos colores.

Aventuras bajo el mar

Volaremos a Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más atractivos del mundo: Cancun.  Pero el verdadero motivo de nuestra expedición, es descubrir el maravilloso mundo submarino del caribe mexicano.  Nadaremos entre tiburones y delfines.   Conoceremos el mundo animal de Xcaret y cruzaremos sus congelados ríos subterráneos. Haremos una caminata bajo el mar en Isla Mujeres y viajaremos a uno de los arrecifes más grandes del mundo en un submarino.

El santuario de las Monarcas

Entre los estados de México y Michoacán, llegan cada año millones y millones de seres sofisticados vestidos con fascinantes diseños negros y naranjas.  Nuestra expedición, será descubrir el origen de estos seres que año con año vienen desde Canadá a este lugar conocido como…  El Santuario de las Mariposas Monarca.

El misterio de los tres templos

En esta Expedición, volaremos en avioneta para  encontrarnos con un conocido antropólogo descubrir la leyenda del hombre de Pacal en la ciudad sagrada de Palenque.  Navegaremos peligrosos ríos y nos adentraremos en la selva Lacandona en busca de las inexploradas ruinas de Lacanja. Cruzaremos las cascadas de Agua Azul y Misol-ha, para poder descubrir los misteriosos muros pintados de la ciudad maya… Bonampak.

Garras, manchas y colmillos

El African Safari es un lugar habitado por una gran variedad de animales salvajes y multitud de especies.  Nuestra misión es descubrir los secretos y misterios del Reino Animal, examinar sus comportamientos explorando el maravilloso mundo de las garras, manchas y colmillos.

La marca del vaquero

El día de un vaquero comienza con el sol y termina con la luna. Es un mundo de trabajo duro, emociones y aventuras. Nuestra misión, es explorar la crianza de caballos salvajes, montar un toro bravo, y con nuestros caballos ir arriando ganado hacia los corrales para que con hierro y fuego… estampar La marca del vaquero.